Asociación Pacientes

Una tarde para tu piel

Redacción FPS
Comunicación
0
Lunes 20 de Junio del 2016

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogió 8 talleres y conferencias de los mejores dermatólogos en la que los zaragozanos pudieron charlar y conocer cómo cuidar su piel con los mejores dermatólogos del país.

Una tarde para tu piel quiso hacer participar a toda la sociedad maña con una iniciativa para concienciar de la importancia del buen cuidado de la piel, máxime ahora en temporada estival que se necesita formación sobre cómo evitar exponerse a radiaciones solares peligrosas.

Nuestra Fundación Piel Sana pretende motivar a la población a que acuda al dermatólogo ante cualquier evidencia o duda que tenga sobre su piel y acercarles a esta importante especialidad que trata temas muy relevantes para la salud. Las sesiones fueron abiertas y dirigidas a pacientes, educadores sanitarios y medios de comunicación. En total hubo 8 sesiones en esta jornada abierta de dermatología.

"Convivir con una enfermedad crónica de la piel" impartida por Mariano Ara y Javier García Campayo, con un público objetivo de pacientes y familiares principalmente.

Al mismo tiempo tuvo lugar una sesión "Estilos de vida dermosaludables" con Mª Paz Cerdá, Julián Conejo-Mir y Neus Salvatella.

Los educadores pudieron asistir a un taller sobre fotoprotección con Yolanda Gilaberte, Victoria de Gálvez y José Aguilera.

En otra sala los pacientes oncológico pudieron cuidar su piel en el taller para el cuidado de la piel y cabello del pacientes oncológico, presentado por Cristina Serrano y Leonor Prieto.

En la Sala Aula Magna se impartió la charla "Belleza desde la dermatología" con Manuel Asín, Elia Roo y Agustín Viera.

José Aguilera, Agustín Buendía y Miren Marquina explicaron "prevención del cáncer de piel".

Otra charla sobre "atención de enfermería al paciente dermatológico" dirigido a profesionales sanitarios y presentado por Carmen Martín de Aguilera, Federico Palomar e Ignacio Rivera. Y por último el taller de maquillaje correctivo para pacientes dermatológicos con Mª Paz Cerdá y Soledad Reparaz.

Y de esta manera, la Fundación Piel Sana de la AEDV, intenta abrirse a la sociedad. Para acceder a todas las fotografías de estas jornadas, pinche en este enlace.

Noticias Relacionadas