Dermatología Solidaria

Una apuesta por la Teledermatología

Luis Ríos Buceta
Dermatólogo
845
Viernes 1 de Abril del 2016

Una de las propuestas de la Fundación Piel Sana de la AEDV para ayudar a las zonas más desfavorecidas es crear una red de teledermatología que permita ayudar, mediante aplicaciones móviles, en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel tanto a instituciones como médicos dedicados a la cooperación sanitaria en cualquier lugar del mundo.

Según nuestro dermatólogo el Dr. Luis Ríos, “pretende ser un espacio en el que tengan cabida no solo las inquietudes de los dermatólogos, sino también las de las instituciones, tanto nacionales como internacionales que desarrollen acciones o tengan necesidades en el ámbito de la dermatología solidaria”.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a la lucha por mejorar la salud de los más desfavorecidos, llegando donde no lo hacen los gobiernos, además de colaborar, a título personal o de forma colectiva, por la mejora de problemas de salud que atañen a la piel.

“La iniciativa de crear un espacio de dermatología-solidaria dentro de la Fundación Piel Sana de la AEDV nace queriendo unificar, como grupo, una serie de sensibilidades aisladas presentes en muchos dermatólogos españoles”, asegura Luis Ríos.

“Estamos seguros de que nuestro entusiasmo en este proyecto redundará en el beneficio de todos”, incide el especialista.

Noticias Relacionadas