Dermatología Solidaria

Noche de solidaridad gracias a la dermatología

Redacción FPS
Comunicación
0
Viernes 17 de Junio del 2016

El pasado 2 de junio y en el transcurso de la Cena Solidaria de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) celebrada durante su 44º Congreso Nacional en Zaragoza, se proclamaron y entregaron las Ayudas Solidarias a los ganadores de la edición 2016, en una emotivo acto en el que actuó como maestra de ceremonia la periodista aragonesa Nuria Garcés.

El primer galardón fue concedido a Médicos del Mundo de Aragón, asociación seleccionada por el Comité Organizador del Congreso y que fue recogido por Pilar García Rotellar, secretaria de la Junta Autonómica de la ONG. Estaba dotado con 4.500 euros, correspondiente al 50% de la recaudación de la cena.

A continuación, se concedió una donación a la Asociación Pablo Horstmann, institución elegida por los asistentes a la cena solidaria, con un importe de 4.500 euros, correspondiente al 50% restante de la recaudación. Los responsables de la institución no pudieron acudir, por lo que el premio fue recogido en su nombre por Luis Ríos, responsable de Dermosolidaria de la Fundación Piel Sana, de manos de Eulalia Baselga, tesorera de la AEDV.

Además, se otorgó una ayuda de 12.000 euros, patrocinada por Laboratorios Viñas, al proyecto solidario «Educación y prevención de la podoconiosis en la población escolar de Gambo (Etiopía)». Fue entregada por la responsable de Laboratorios Viñas Mariona Buxadé a Isabel Betlloch e Isabel Belinchón.

Por último, la Fundación Piel Sana de la Academia concedió una ayuda de 6.000 euros al Proyecto Ndundu de abordaje del cáncer de piel en albinos negros en la República Democrática del Congo. Entregó el premio Jorge Soto, vicepresidente de la AEDV y director de la Fundación Piel Sana, que fue recogido por Vicente Muñoz, DEL CONGRESO Paula Muñoz, María Jesús Torres y María Ubals.

Como destacó Pedro Jaén, presidente de la AEDV, «estos premios son una muestra de nuestra voluntad de servicio social, porque no hay profesión más solidaria que la de médico cuyo permanente objetivo es aliviar el dolor y preservar la vida de sus semejantes».

Por su parte, Luis Ríos presentó la «site» dentro de la web de la Fundación para proyectos solidarios y la aplicación de Dermatología que ha desarrollado Sergio Vañó.

"Esta idea surgió de la necesidad de los cooperantes de enviar imágenes de pacientes del Tercer Mundo y obtener una rápida respuesta dermatológica para darles soluciones. Y las nuevas tecnologías y las aplicaciones pueden ser de gran utilidad en este ámbito: y así nació esta aplicación, ágil, con la que los cooperantes subirán datos básicos de los pacientes, que llegarán a los dermatólogos de la AEDV interesados en este proyecto, que podrán dar una respuesta rápida para ayudar a los pacientes, mejorar su calidad de vida e, incluso, llegar a salvarles la vida" comenta el Dr. Sergio Vañó.

Noticias Relacionadas