Estética

Lo más leído de 'piel sana' en 2017

Martes 2 de Enero del 2018

1. ¿Qué hace un dermatólogo?

Un dermatólogo se dedica a todo lo que tiene que ver con su principal causa de existencia: la piel. Te lo contamos en este artículo.

2. Tatuajes y evidencia científica sobre su efecto en la salud:

Es bien conocido que, en el instante de realizarse un tatuaje, buena parte de la tinta alojada en la dermis inicia de forma natural un largo y complejo viaje, en ocasiones de varios años de duración, a bordo de los macrófagos y con destino a los ganglios y otros órganos del sistema linfático. Te lo contamos en este artículo.

2. ¿Es útil tomar suplementos de colágeno oral?

El colágeno es una proteína fibrosa, larga y compleja conformada por cadenas de aminoácidos que se enrollan y enlazan entre sí. Nos lo cuenta el Dr. Agustín Viera Ramírez.

3. Todo sobre la piel:

La piel es un órgano en constante renovación, la piel es mucho más que un simple envoltorio. Es el órgano vivo más pesado (de 3 a 4 kg) y el más amplio del cuerpo humano (de 1.5 a 2 m2). Te lo contamos en este artículo.

4. Los beneficios del agua en nuestra piel:

Queremos mostrar su importancia porque es una de las partes más importantes de nuestra piel, pues supone el 35% de la estructura de la misma. Nos lo cuenta en Dr. Román Barabash.

5. Puntos clave para el cuidado de la piel:

Una piel sana y cuidada es reflejo de unos óptimos hábitos de salud, higiene y nutrición. Te lo contamos en este artículo.