Estética

Nuevas formas cosméticas para la piel

José Luis López Estebaranz
Dermatólogo
861
Míercoles 10 de Agosto del 2016

La llamada ‘segunda piel’ se utiliza para aplicar sobre la propia piel y mejorar características de elasticidad, apariencia y facilitar la acción de otros productos aplicados sobre la misma.

Se ha visto un posible uso en cosmética antienvejecimiento y se ha utilizado de forma experimental en la zona periocular para ver el efecto sobre las bolsas de los ojos, mostrando eficacia en la reducción de la protrusión de la grasa periocular y en la aparición de arrugas y pliegues.

Es algo curioso porque es un producto que se aplica como una crema y tiene una duración de 24 horas. Se ha llegado a afirmar incluso que puede tener un papel efectivo en el campo de la fotoprotección, aunque en los estudios iniciales aún no se han analizado estas propiedades. No obstante, es una futura aplicación.

La adición de productos fotoprotectores u otras moléculas y medicamentos que puedan actuar sobre la piel podrán utilizarse y aplicar posteriormente esta ‘segunda piel’ sobre la superficie cutánea e implementar los efectos biológicos.

En cambio, “al disminuir la pérdida de agua transepidérmica, que en pacientes que han sufrido radioterapia y en personas con alteraciones de la barrera epidérmica están alterados, puede tener un efecto beneficioso en estos casos.

Además restaura de alguna forma la integridad de a la piel protegiéndonos del medio externo. Son efectos que se deben explorar en mayor profundidad en el futuro”.

 

 

Noticias Relacionadas