Estética

Nuevas técnicas y tratamientos en dermatología estética

Redacción FPS
Comunicación
0
Martes 9 de Agosto del 2016

En dermatología estética han aparecido noticias de hallazgos que permitirían fabricar cremas contra el envejecimiento, basadas en los genes que expresan las personas que envejecen mejor. Estos genes existen, se han identificado, pero aún estamos lejos de disponer de cremas que permitan activarlos.

La hidratación y la protección del sol siguen siendo las dos mejores armas contra el envejecimiento

La administración tópica de partículas de oro, en el caso del acné o la inyección de la grasa, en el caso de la liposucción, permite que láseres que no servirían para tratar estos procesos funcionen eficientemente.

Se abren puertas a nuevas opciones de tratamiento cuando introducimos en los tejidos partículas micro o nanoscópicas de oro que captan la energía del láser y difunden el calor a los tejidos circundantes, en estos casos las glándulas sebáceas y los adipocitos respectivamente, que son las verdaderas dianas del tratamiento

De investigaciones básicas existen dos nuevos hallazgos: una de un equipo hispano-norteamericano de investigadores la inducción artificial y controlada en la piel de algo “malo”. En principio, como son las especies reactivas de oxígeno, que oxidan los tejidos, estimula a las células madre del folículo piloso.

Un poco de algo “malo”, cuando se mide y controla, estimula procesos de reparación que tendrá implicaciones prácticas en controlar procesos de reparación como las cicatrices, la alopecia y el rejuvenecimiento.

La otra noticia, que llega de la investigación básica, va a tener enormes repercusiones en la prevención del cáncer de piel y del envejecimiento.

Es la demostración de que el mecanismo de daño del sol sobre la piel, se mantiene activo durante las horas siguientes a la exposición e implica a la melanina en su génesis.

Las estrategias de fotoprotección y de reparación del daño solar, deberán cambiar para actuar en esta “fase a la sombra” del daño solar.

Noticias Relacionadas