Mi enfermedad

Las enfermedades de la piel más buscadas en 2017

Redacción FPS
Comunicación
0
Martes 2 de Enero del 2018

1. Lo que debemos saber sobre la psoriasis:

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica y no contagiosa de la piel y ocasionalmente de las articulaciones, que sigue un curso crónico con periodos de mejoría y empeoramiento. Te lo contamos en este artículo.

2. Vitíligo, ese gran desconocido:

¿Qué es el vitíligo? Es una enfermedad cutánea que se manifiesta a través de manchas sin pigmento, pues el sistema inmunitario destruye los melanocitos de la piel, es decir, las células de la pigmentación. Nos lo cuenta el Dr. Agustín Alomar.

3. Diez consejos para luchar contra el cáncer de piel:

El cáncer de piel es el tumor más frecuente del organismo. En las últimas décadas se ha multiplicado por 3 y se prevé que en los próximos años siga aumentando. Te lo contamos en este artículo.

4. Couperosis, rosácea y cutis intolerante:

La rosácea es una patología compleja crónica espectral y multifactorial de difícil tratamiento. Te lo cuentan los Dres. Jaime Piquero Casals, Noemí Serra, Lourdes Conte, Eva Nieto y Rafael Levitch.

5. El acné se hace adulto:

Nada menos que el 30%  de las mujeres mayores de 25 años (frente a un 5-7% de varones) sufre actualmente este trastorno, que debe ser considerado como crónico y que justifica su clasificación como ”acné hormonal” para diferenciarlo del centrado en la pubertad. Nos lo cuenta el Dr. Miguel Aizpún.

 

 

Noticias Relacionadas