Mi enfermedad

Lo más leído de la Wikiderma en 2017

Redacción FPS
Comunicación
0
Martes 2 de Enero del 2018

1. Prurito anal y genital:

La comezón anal o prurito anal, es una sensación de picor e irritación alrededor del ano. La piel que rodea al ano es sensible, y la sensación de picor es un signo de que algún factor ha irritado la piel de dicho área. Nos lo cuentan los Dres. Clara Fernández-Valdés Martín y Magda Silla Prósper.

2. Queratolíticos tópicos

Los queratolíticos son un grupo de fármacos que se caracterizan por disolver, total o parcialmente, la capa córnea de la piel. Se utilizan en los trastornos de la queratinización que cursan con hiperqueratosis así como en otras dermatosis hiperqueratósicas. Nos lo cuentan los Dres Almudena Godoy Trapero y Guillermo Enrique Solano-López Morel.

3. Dermatosis purpúricas pigmentarias o capilaritis:

¿Qué son las dermatosis purpúricas pigmentarias o capilaritis? ¿Cuál es su causa? Te lo cuentan los Dres. Miguel Lova Navarro, Daniel Jesús Godoy Díaz, María Dolores Fernández Ballesteros,Trinidad Martín González, Ángel Vera Casaño, Leandro Martínez Pilar.

4. Dermatofibroma

El dermatofibroma (DF), también conocido como histiocitoma fibroso benigno, es un tumor cutáneo benigno muy frecuente, el cual, representa uno de los motivos de consulta habitual en la práctica diaria de un dermatólogo. Te lo cuentan los Dres. Nuria Valdeolivas Casillas y Alicia Cabrera Hernández.

5. Tratamientos tópicos para las queratosis actínicas:

Las queratosis actínicas (QA) son lesiones provocadas por el daño solar acumulativo en los queratinocitos de la piel.Te cuentan los tratamientos tópicos los Dres. María Leiva-Salinas, Laura Francés, Irene Marín, Angélica Bouret, Isabel Betlloch-Mas.

 

 

 

Noticias Relacionadas