Mi Enfermedad

Novedades en infecciones cutáneas

Redacción FPS
Comunicación
0
Míercoles 5 de Abril del 2017

En el campo de las infecciones cutáneas, la Dra. Gemma Martín asegura que se ha hecho especial énfasis en el aumento de incidencia de la mayoría de infecciones de transmisión sexual, en especial de la sífilis.

Y es que según informa, con la aprobación de la PreP (profilaxis preexposición) ha habido un descenso en el número de nuevos casos de infección por el VIH, pero se espera un aumento de otras ITS, como la sífilis, la gonorrea o la infección por chlamydia.

En cuanto al VIH, se han presentado nuevas pautas de profilaxis preexposición, en forma de tratamientos episódicos, tratamiento con fármacos intramusculares y las publicaciones en relación al anillo vaginal con daltegravir. 

 

En lo que a enfermedades tropicales se refiere, este año se ha procedido a revisar toda la información disponible en relación a las manifestaciones y complicaciones derivadas de la infección por virus Zika, del que se dispone de conocimientos más amplios, ha especificado.  

 

Además, en relación a las infecciones bacterianas, existe cierta alarma por la presencia de bacterias multiresistentes. No obstante, la doctora asegura que están en desarrollo nuevos antibióticos para las mismas.

Noticias Relacionadas