Mi enfermedad

Melanoma y herpes labial

Redacción FPS
Comunicación
0
Jueves 1 de Enero del 1970

El virus responsable del herpes labial, ha sido diseñado genéticamente y logra detener la progresión del cáncer de piel así como destruir sus células en pacientes de un determinados tipo de melanoma que no pueden ser operados.

Melanoma, avances en el tratamiento

El estudio se realizó a 436 pacientes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Sudáfrica que presentaban melanomas agresivos e inoperables. Un 16,6% del grupo de pacientes tuvo una respuesta positiva ante el tratamiento durante más de seis meses. A estos pacientes se les administró una inyección denominada T-VEC que además de la efectividad del tratamiento, demostró que tiene menos efectos secundarios que la quimioterapia tradicional porque ataca solo a las células cancerosas. El T-VEC, en este primer estudio, muestra un aumento de la supervivencia en pacientes con cáncer de piel avanzado.

El director del equipo de investigación de The Institute os Cancer Research (ICR) que llevó a cabo las pruebas en Reino Unido, el profesor Kevin Harrington, ha afirmado que “Hay muchas expectativas con los tratamientos virales como el T-VEC para el cáncer", ya que pueden lanzar un ataque sobre los tumores en dos frentes diferentes, uno para matar las células cancerígenas y otro para fortalecer el sistema inmune contra ellas”, ha señalado.

Por su parte, el director ejecutivo de ICR Paul Workman, afirmó que “Hay esperanzas en que estas terapias virales sean más efectivas en el futuro combinadas con otras medicinas contra el cáncer, para lograr la cura de la enfermedad a largo plazo”

Noticias Relacionadas