Niños

Tres finalistas para ‘Un minuto con el sol’

Ángeles López
Periodista
1
Viernes 27 de Abril del 2018

El programa 'Convive con el Sol' se ha puesto en marcha este año con la idea de llegar al máximo número de colegios de todo el país. Sin embargo, el objetivo (ni el programa) termina aquí, ya que se trata de un proyecto al que se pueden adherir en cualquier momento los centros, clases o profesores que así lo deseen para inculcar hábitos saludables desde la infancia vinculados a la fotoprotección y el cuidado de la piel.

Algunos colegios ya se han puesto en marcha y, además, también han querido participar en nuestro Concurso ‘Un minuto con el sol’ a través de un vídeo en el que han mostrado algunos de los conceptos clave que se transmiten en la guía didáctica de Convive o en el curso on line al que pueden acceder profesores de toda España.

El concurso ‘Un minuto con el sol’ tiene como objetivo comprobar cuáles han sido los contenidos asimilados del programa ‘Convive con el Sol’ y servir de motor a los centros escolares pioneros en este programa y que se pusieran en marcha para implantar en sus clases algunas de las actividades que se sugieren en esta Guía Didáctica de Infantil y primer ciclo de Primaria, la primera de una serie de guías que irán destinadas a otras edades escolares con la idea de transmitir conocimiento en prevención y cuidados de la piel.

Entre los vídeos recibidos, el jurado de este Concurso, formado por las coordinadoras del programa educativo, ha decidido que los centros finalistas son el Colegio Santa Magdalena Sofía, el Colegio EEI Monte da Guía y el Colegio Madre Alberta. Durante la Jornada Convive con el Sol que se celebrará el próximo día 9 de mayo en Palma de Mallorca, a la que están invitados representantes de los tres centros escolares, se dará a conocer el ganador y los dos accésits.

La meta de la Fundación Piel Sana de la AEDV, entidad que ha ideado el programa educativo, es que, a través de conocimientos, actividades y hábitos se pueda prevenir el cáncer de piel y otros problemas dermatológicos asociados a una sobreexposición solar. 

Noticias Relacionadas