Pelo

Cuidados básicos del cabello

Cristina de Hoyos Alonso
Dermatóloga
2268
Viernes 1 de Enero del 2016

El otoño es la época del año en la que más tratamientos buscamos para la caída del cabello. Los seres humanos, como animales mamíferos que somos, deberíamos realizar también esta muda, pero la adaptación progresiva durante siglos hizo que no precisáramos de vello corporal para protegernos, por lo que aunque ya no cambiamos nuestro pelo por otro más grueso, sí mantenemos esa caída estacional relacionada con esos vestigios animales que aún poseemos.

No podemos decir que sea en todos los casos la época del año con más caída, pero si se intensifica en un gran número de personas, lo que la convierte en la época propicia para la venta de ampollas, champús y cápsulas que prometen todo lo contrario.

Cuida tu cabello en 3 pasos:

  • El cuidado normal del cabello con un lavado diario o no, dependiendo de las necesidades de cada persona, – siendo consciente que lavar el pelo todos los días no lo perjudica aunque si puede suponer un engorro para muchas mujeres-, es el primer paso que no debe modificarse.
     
  • Añadir algún complejo vitamínico rico en elementos específicos para el pelo puede a ayudar a sobrellevar esta época de más caída autolimitada.
     
  • Por otro lado, evitar productos agresivos o abusar del secador harán que la fibra capilar luzca más sana y con más brillo, lo que también contribuirá a que en su conjunto la melena no se vea afectada.

Por último, aclarar que el pelo que cae durante esta época se recupera a los pocos meses. El folículo queda en reposo durante un par de meses o tres mientras que se genera el nuevo pelo, el cual comenzará a crecer a razón de un centímetro al mes aproximadamente.

No le tengamos miedo al otoño, es una época llena de cambios en nosotros y en nuestro entorno, y ello la hace atractiva e interesante. Si sabemos adaptarnos a estos cambios y llevarlos con una sonrisa, todo tendrá una importancia relativa.

Noticias Relacionadas