Pelo

Lo más leído sobre pelo en 2017

Redacción FPS
Comunicación
0
Martes 2 de Enero del 2018

1. Finasteride, un fármaco seguro y eficaz contra la alopecia:

El finasteride es el único fármaco aprobado por las autoridades sanitarias para el tratamiento oral de la alopecia androgenética masculina a la dosis de 1 mg diario. Desde 1997, que se emplea de forma regular, ha demostrado su eficacia en la mayoría de los casos. Nos lo cuenta la Dra. Serrano.

2. Irrupción de las terapias relacionadas con la clonación:

Dutasterida y finasterida oral son terapias efectivas y seguras para alopecia androgénica masculina y femenina. Te lo cuenta el Dr. Sergio Vañó.

3. Preguntas frecuentes en la consulta de alopecia:

La tricología (parte de la dermatología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las alopecias) es un área sujeto a múltiples falsos mitos e ideas preconcebidas. Aquí os detallamos las preguntas y respuestas más frecuentes cuando un paciente nos consulta sobre algún problema capilar.  Nos lo cuenta el Dr. Sergio Vañó.

4. Otras causas menos conocidas de alopecia:

La pérdida de pelo puede aparecer a cualquier edad y puede ser causada por distintos factores externos o internos que afectan al folículo piloso de distintas maneras. Nos lo cuenta la Dra. Cristina de Hoyos.

5. Plasma enriquecido para la caída de pelo en mujeres:

La alopecia androgénica femenina es muy frecuente en nuestro entorno. Las pacientes que sufren este trastorno perciben una pérdida de cabello más acusada en la zona frontal y temporal, así como un cabello cada vez más fino en estas zonas, siendo cada vez más visible el cuero cabelludo de estas zonas. Nos lo cuenta la Dra. Isabel Burón Álvarez.

Noticias Relacionadas