Pelo

Los diez artículos más leídos sobre pelo en 2016

Redacción FPS
Comunicación
0
Martes 20 de Diciembre del 2016

1. Alopecia Frontal Fibrosante:

La alopecia frontal fibrosante es un tipo de alopecia cicatricial que se caracteriza por la pérdida capilar en el área de la diadema (zona frontal y laterales), junto con pérdida de cejas e incluso del vello corporal. Se trata de una forma de alopecia cada vez más frecuente, cuya causa se desconoce y que tiene un tratamiento difícil. 

El Dr. Vañó te cuenta en este artículo cuáles son las causas, cómo se manifiesta, su diagnóstico y su tratamiento. No te lo pierdas!

2. Diez consejos relacionados con la caída del pelo:

La caída del cabello es una de las mayores preocupaciones actuales. El estrés, una mala alimentación o causas genéticas son algunas de las causas que lo provocan.  La alopecia más frecuente es la androgénica, y ésta se da a partir de la adolescencia en hombre y en mujeres hay 2 picos: adolescencia y menopausia. Más del 50% de los hombres y el 25% de las mujeres sufre algún tipo de alopecia.

El Dr. Vañó te deja en este enlace 10 consejos sobre la caída del pelo.

3. La moda 'no poo' y lavarse el pelo sin champú:

Han pasado ya unos años desde la fiebre del "champú de caballo", y vemos cómo en los últimos tiempos ha surgido otra nueva moda entre algunas celebrities: el NO-POO o la moda de lavarse el pelo sin usar champú. En su lugar, utilizan bicarbonato o vinagre. El motivo: que el champú daña el pelo, supuestamente.

El Dr. Vañó te contará en este artículo qué hay de cierto a nivel médico acerca de esta moda y si realmente tiene algún sentido.

4. Lo que siempre quisiste saber sobre el trasplante capilar:

El trasplante capilar con microinjertos foliculares es la técnica de elección para el tratamiento quirúrgico de la alopecia. Se trata de una intervención médicamente muy segura y que produce un resultado totalmente natural, gracias a que los folículos se implantan individualmente ("pelo a pelo"). A continuación os detallo una descripción acerca del concepto y tipos de trasplante capilar.

El Dr. Sergio Vañó te contará en este artículo en qué consiste el trasplante capilar, las 2 técnicas de microinjertos, los cuidados post-quirúrgicos, la importancia del equipo quirúrgico y si se trata de una decisión acertada.

5. Falsos mitos de la higiene capilar:

La higiene del cuero cabelludo está llena de conceptos equivocados, falsos mitos que pasan de una generación a otra sin que se sepa muy bien cómo se originan. Gracias a la información faciltada por los dermatólogos y académicos Sergio Vañó Galván y Eduardo López vamos a desmontar algunos de ellos.

6. Las cinco preguntas más frecuentes de los pacientes con alopecia areata:

 

La alopecia areata es una forma de alopecia de origen inmunológico que afecta al 2% de la población. Suele aparecer en gente joven y se manifiesta clínicamente como zonas de calvas circulares sin pelo en el cuero cabelludo, aunque también puede afectar al pelo de cejas, pestañas y del resto del cuerpo.

A continuación descubre las 5 preguntas (y su respuesta) que más frecuentemente realizan los pacientes con alopecia areata.

7. Mitos y leyendas sobre el cabello:

Lucir un pelo sano y vigoroso depende no sólo de factores externos sino también de condiciones genéticas propias que condicionan la calidad de nuestro cabello. Por tanto debemos tener claro qué hay de verdad en todo lo que se dice y qué no se dice y realmente es cierto sobre los cuidados básicos del cabello.

La Dra. de Hoyos nos devela los mitos y leyendas en este artículo.

8. Diagnóstico y tratamiento de las alopecias y los problemas del cabello:

La tricología, es la parte de la dermatología que se ocupa de los problemas capilares, ocupa un área importante dentro de la práctica asistencial de los dermatólogos.

Antes de iniciar un tratamiento para un problema capilar es necesario realizar un adecuado diagnóstico médico, pues existen más de 100 tipos de alopecia. Nos lo cuenta el Dr. Vañó.

9. La tricotiodistrofia: Una enfermedad rara:

Se trata de una dolencia rara autonómica y recesiva caracterizada por pelo quebradizo y deficiencia de cistina. Nos lo cuenta el Dr. Ferrando.

10. Las diez preguntas más frecuentes de los pacientes con alopecia androgénica:

Quizá sean las respuestas más repetidas en la consulta de tricología. Sorprende cómo la mayoría de pacientes con alopecia androgénica realiza preguntas muy similares. En el manejo de un paciente con alopecia es fundamental ofrecer una información clara y concisa del diagnóstico, tratamiento y expectativas. El Dr. Vañó nos deja las 10 preguntas y respuestas más frecuentes en pacientes que consultan por alopecia androgénica. 

 

 

 

Noticias Relacionadas