Piel Sana

Gana años de vida con buena salud

Redacción FPS
Comunicación
0
Míercoles 3 de Febrero del 2016

Con el objetivo de ganar años de vida con buena salud y libre de enfermedad, reducir la mortalidad por cáncer cutáneo y disminuir la incidencia de patologías cutáneas muy prevalentes en la actualidad, la FUNDACIÓN PIEL SANA de la AEDV ha elaborado una “Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en Dermatología”.

A través de campañas de promoción de hábitos saludables, educación en salud dermatológica, información sobre motivos prioritarios de consulta por lesiones de la piel, campañas de Screening de cáncer de piel, formación tanto de profesionales de la salud no dermatólogos como de profesionales de la educación, padres o líderes de opinión en diferentes ámbitos.

Nos proponemos, con un enfoque positivo y poblacional, el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a la prevención primaria y secundaria de las enfermedades de la piel y a aumentar la calidad de vida de los pacientes dermatológicos y población general.

La exposición a la radiación ultravioleta es la causa principal del cáncer de piel, cuya incidencia va en aumento en las últimas décadas.

Actualmente, las campañas destinadas a reducir la exposición solar crónica y severa, o a otras fuentes de radiación ultravioleta, son una prioridad en la FUNDACIÓN PIEL SANA.

Noticias Relacionadas