Piel Sana

La piel es un órgano vivo

Redacción FPS
Comunicación
0
Míercoles 3 de Febrero del 2016

La piel es un órgano vivo, activo, en constante cambio, que no sólo nos protege del medio ambiente, sino que nos relaciona con nuestro entorno que refleja nuestro mundo interior y exterior.

Es un órgano de protección, secretor, de absorción, productor de melanina, regulador de temperatura, activador de vitamina D, de almacenamiento, detector de múltiples sensaciones, dolor, placer, calor, frío, un órgano estético.

La piel es la parte del cuerpo más expuesta a las inclemencias del exterior. Es más fina en la mujer que en el hombre. Su espesor oscila entre 0,5 y 2 mm dependiendo de las zonas del cuerpo. La piel es compleja ya que es de los pocos órganos del cuerpo que se puede afectar por: el exterior (sol, medio ambiente, agresiones... ), interior ( enfermedades internas ) o por alteraciones que se originan en sus propias células.

El cuidado de la piel debe basarlo en el cuidado integral de su persona. Se inicia con una correcta limpieza e hidratación. Todas las pieles incluso las grasas precisan ser hidratadas. Cada tipo de piel precisa un hidratante específico para conservar su resistencia a las infecciones e irritaciones y mantener su aspecto, elasticidad y luminosidad.

La piel se hidrata desde el interior y desde el exterior.

Un gran cosmético facial es un buen protector solar. Recibimos rayos ultravioleta en cualquier período del año al realizar actividades al aire libre. Sea consciente que los malos hábitos alimenticios, el alcohol, el tabaco, los humos, la falta de descanso… contribuye a la formación de radicales libres, responsables del deterioro de los órganos, y entre ellos, la piel.

Noticias Relacionadas