Piel Sana

Las edades de la piel, lema de la VII Feria de la Salud en la Piel de la capital grancanaria

Redacción FPS
Comunicación
0
Viernes 22 de Junio del 2018

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, el vicepresidente de la Sección Canaria de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Leopoldo Borrego y el dermatólogo vocal de la Sección Canaria de la AEDV, Agustín Viera han presentado esta mañana la VII Feria de la Salud de la Piel, una iniciativa del ayuntamiento capitalino y la Fundación Piel Sana que tendrá actividades programadas para todos los públicos los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio en la Plaza Saulo Torón, junto al Paseo de Las Canteras. La feria cuenta con su página web, donde los ciudadanos podrán encontrar toda la información y el programa de actividades programadas: www.feriasaludpiellpgc.com

 

La Feria de la Salud en la Piel es un evento creado para promover la salud y el cuidado de la piel en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una acción dirigida a toda la familia donde médicos dermatólogos estarán en contacto con las familias asistentes para ofrecer consejos sobre cómo cuidar nuestra piel y la de los niños, pautas sobre cómo debemos exponernos al sol, etc., además de contar con actividades lúdicas para todos los públicos. Se prevé que más de 10.000 personas asistan a este evento.

 

Talleres escolares

 

Como actos previos a la celebración de la feria, se han organizado del 18 al 20 de junio diferentes talleres escolares impartidos por un grupo de dermatólogos que se han trasladado a varios colegios de la capital grancanaria para transmitir a  niños de entre 9 y 10 años la importancia de proteger nuestra piel.

 

Entre los centros a los que acudieron se encuentran el CEIP Gran Canaria, CEIP Nanda Cambres, CEIP Las Rehoyas, CEIP Federico García Lorca y CEIP Buenavista I. Las charlas a escolares han sido impartidas por dermatólogos adscritos a la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) que participan en este programa de divulgación y concienciación sobre el cuidado de la piel en los más pequeños. Son Priti Melwani, Carolina Medina, Dunia Luján, Rosa Martel, Diana Islas, Esmeralda López y Leopoldo Borrego.

 

Igual que en ediciones anteriores, la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha acompañado a los dermatólogos en sus charlas a los escolares para mostrarles la importancia del cuidado de su piel desde niños.

 

El lema de este año: las edades de la piel

 

Este año el lema propuesto es "Las Edades de la Piel", de modo que la feria se estructura en torno a tres bloques de edad, permitiendo a los asistentes disfrutar de las charlas y talleres de acuerdo con la edad de su preferencia.

 

Los padres estarán encantados con el programa del sábado por la mañana, ya que se hablará de la piel del bebé y de los niños en edad escolar. También tendrá especial importancia las charlas dedicadas a la dermatitis atópica y los talleres para padres dedicados a esta enfermedad. Es tiempo de mitigar ansiedad y aclarar dudas con los profesionales de una forma cercana y amigable.

 

La adolescencia es un periodo de conflicto interno que se refleja como un espejo en nuestra piel. El sábado por la tarde se hablará de acné, piercings, tatuajes y todos aquellos temas que surjan en relación con la piel del adolescente. Olvidémonos de los mitos y falsedades que circulan sobre estas patologías. Sepamos de una forma científica qué es lo mejor para nuestra piel.

 

La piel es un libro en el que el tiempo va escribiendo sus letras, a veces grabadas con fuego. El domingo se abordará cómo repercute el paso de los años en nuestra piel y la mejor forma de prevenir y tratar este efecto. A todos nos llegará ese momento y la mejor manera es actuar de una forma adecuada previniendo los efectos del envejecimiento.

 

Como ya es clásico, la feria termina con "Pregunte a su dermatólogo", espacio en el que tres especialistas aclararán las dudas y explicarán aquellas cuestiones que la audiencia tenga en consideración.

 

Encuentro de jóvenes con enfermedades crónicas de la piel

Una de las novedades de esta edición será el encuentro de jóvenes con enfermedades crónicas de la piel, que tendrá lugar el sábado por la tarde. Pacientes que ya han sufrido la estigmatización por tener lesiones visibles como vitíligo o psoriasis nos contarán su experiencia y, especialmente, su forma de superarlo. El objetivo de este encuentro es enseñar al mundo que nuestra piel no es peor que la de otras personas, sino que solo es distinta. Los dermatólogos insistirán en contar con la presencia de muchos de estos jóvenes y de la posibilidad de que acudan en tirantes y pantalón corto, mostrándose al mundo tal como son sin miedo al qué dirán.

 

La VII Feria de la Salud de la Piel cuenta con el patrocinio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Avène, La Roche Posay, Isdin, Sesderma, Eucerin, Bioderma, Pierre Fabre, Biomaneras, Anduestetic, Cruz Roja Española, Asociación de Psoriasis en red y la colaboración de Mamifit, Carolan, Asociación Mojo Picón y Mercalaspamas.

Noticias Relacionadas