Piel Sana

Cómo tener una piel saludable después del verano y preparada para el otoño

Constanza Bahillo Monné
Dermatóloga
1750
Lunes 5 de Septiembre del 2016

Con el verano, la piel sufre bastante. Calor, agua con cloro día tras día, deshidratación, posibles quemaduras por no protegernos debidamente con el fotoprotector adecuado…

De hecho, “en torno al 15% de la población se quema cada verano”.

Lo importante que es tener una piel saludable todo el año, cuidándola, y ofrece unos fáciles consejos para prepararla para el otoño. Así, con estas seis pautas se evitarán posibles problemas y tendremos una piel cuidada.

  1. Seguir usando protección solar, no sólo en verano, ya que el sol incide sobre nuestra piel todo el año. 
  2. Exfoliar, renovar la piel del aspecto apagado tras los daños sufridos en verano. Esta exfoliación puede ser mecánica, con geles tipo scrub o química con productos como los alfahidroxiacidos. 
  3. Hidratar. La piel ha estado expuesta al sol, a la sal y al cloro, por lo que puede presentar un aspecto deshidratado. La hidratación, de acuerdo a nuestro tipo de piel, hará que luzca más renovada. “Es el momento de comenzar una rutina de hidratación y cuidados siempre acorde a nuestro tipo de piel”, asegura la Dra. Bahillo. 
  4. Utilizar cremas con alto porcentaje de principios activos renovadores para frenar el fotoenvejecimiento, como el renitol y los antioxidantes como la vitamina C.  
  5. También es el momento de recurrir a los tratamientos médicos, como el láser y los peelings, para eliminar las manchas o frenar el envejecimiento. Cuando desaparece el bronceado y con todo el invierno por delante es la época recomendada para comenzar estos tratamientos, asegura la especialista. 
  6. Si no se ha realizado antes de verano, es el momento de revisar manchas y lunares por si aparece alguna lesión sospechosa o que precise vigilancia. 

Noticias Relacionadas