Piel Sana

Excelente acogida del paseo histórico dermosaludable

Redacción FPS
Comunicación
0
Viernes 26 de Mayo del 2017

La Academia Española de Dermatología y Venereología organizó un ‘Paseo Saludable’ por la ciudad de Madrid para dar a conocer algunos lugares representativos de la Dermatología madrileña y española, en una actividad al aire libre a la que estaban invitados todos los asistentes al Congreso Nacional.

El recorrido fue guiado por un grupo de expertos en Historia de la Dermatología, que comentaron de forma distendida el motivo de cada parada.

Además, los paseantes recibieron información escrita, con breves reseñas e imágenes antiguas.

El Dr. Vicente Manuel Leis, principal promotor de esta iniciativa, comenta que la experiencia ha contado con la ayuda de Emilio del Río, gran conocedor de la Historia de la Escuela Madrileña de Dermatología, y también con el respaldo del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Museo vivo de la Dermatología

“La Historia nos puede parecer árida o poco atractiva, pero es importante conocer de dónde venimos para poder valorar más lo que hemos conseguido como colectivo y, sobre todo, animarnos a seguir avanzando. Una manera de hacer amena e interesante esa Historia es visitar en persona aquellas localizaciones que han sido escenario de momentos clave del origen de la especialidad, y que a lo mejor ni siquiera sabíamos que estaban ahí.

Madrid es un museo vivo de la Historia de la Medicina en general, pero sobre todo de la Dermatología”, comenta.

El Dr. Leis explica también que la idea del paseo se le ocurrió hace unos años: “De hecho, lo hice yo mismo a título individual, y la celebración del Congreso Nacional en Madrid este año me pareció una oportunidad excelente para que otros compañeros lo disfrutasen.

La intención era que fuera un acto distendido, ameno e interesante, en el que se comentaran datos curiosos, anécdotas y hechos relevantes que ocurrieron en las localizaciones visitadas”.

Noticias Relacionadas