Piel Sana

Las lesiones de la piel del deportista

Ángeles López
Periodista
1
Martes 24 de Abril del 2018

¿Qué aporta el deporte a los médicos? ¿Cómo se pueden prevenir las lesiones cutáneas en el deporte? ¿Cuáles son los fundamentos de la fotoprotección en el deporte? A estas y otras muchas preguntas darán respuesta dermatólogos, biólogos y deportistas en la II Jornada ‘La piel del deportista’, organizada por la Fundación Piel Sana de la AEDV y con la que se pretende sentar las bases para realizar ejercicio al aire libre de una forma segura para nuestra piel.

El próximo jueves 10 de mayo de 17.30 a 19 horas en el Hotel Meliá Palma Bay, en Palma de Mallorca se llevará a cabo la II Jornada ‘La piel del deportista’ con la que se pretende concienciar sobre los beneficios que aporta realizar ciertos cuidados de la piel cuando se practica deporte al aire de libre, de los riesgos de una exposición a factores externos sin control y de los avances que existen en fotoprotección para deportistas de elite.

El piragüista Sete Benavides y los atletas Miquel Capó y Alejandro Forcades debatirán con la periodista Mercè Valero, de IB3 Ràdio, sobre sus rutinas diarias en relación a los cuidados de la piel que habitualmente realizan antes y durante su actividad física. Sus hábitos serán compartidos con dermatólogos que también practican deporte como los doctores Rosa Taberner, Rafael Botella, Rosa Izu, Enrique Casas o Vicenç Rocamora. El biólogo, miembro del Grupo Español de Investigación en Fotobiología de la AEDV, expondrá las peculiaridades de la radiación solar y cuáles son las herramientas disponibles para combatir su efecto nocivo.

La entrada será gratuita hasta completar aforo. Si estás en Palma, ¡no te la pierdas!

Noticias Relacionadas