Piel Sana

Piel en primavera

Miguel Aizpún Ponzán
Dermatólogo
207
Viernes 17 de Marzo del 2017

En vísperas de la primavera, es el momento de preparar la piel para la llegada de la nueva estación.

Una época del año en la que empezamos a descubrir esa piel que ha permanecido oculta durante el invierno.

Y, para ello, debemos protegerla de los primeros rayos del sol, por otra parte tan esperado.

Con ellos llega la alegría luminosa de los días que se alargan y de la naturaleza que despierta.

Nuestra piel disfrutará mucho más de este gratificante escenario luminoso, si se le proporcionan los cuidados adecuados.

Una visita al dermatólogo nos ayudará a fijar la mejor estrategia de prevención, seleccionando las cremas protectoras más eficaces.

No hay que dejarse deslumbrar por la publicidad ni, mucho menos, confiar la salud de la piel al consejo de un amigo.

Recuerde que el dermatólogo es el profesional específicamente formado y preparado para cuidar la piel con garantías, tanto en los ámbitos de la prevención como en los de tratamiento.

También es muy conveniente aprovechar las favorables condiciones que ofrece la nueva estación para la práctica de un ejercicio que proporcione una oxigenación al organismo muy beneficiosa para la piel.

El deporte (adecuado a las características y capacidades de quienes lo practican) ayudará a la eliminación de toxinas a través del sudor y contribuirá a embellecer el órgano más extenso y visible de nuestro cuerpo.

En primavera, no debemos olvidar la necesidad de una hidratación adecuada para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. El dermatólogo seleccionará la mejor crema hidratante en función de las características de nuestro organismo. Siguiendo los consejos del especialista y con el telón de fondo de una dieta y unas costumbres saludables, podremos lucir una piel de la que estar orgullosos para recibir a la primavera.

 

Noticias Relacionadas