Piel Sana

Presentación de la Fundación en Granada

Redacción FPS
Comunicación
0
Martes 25 de Octubre del 2016

Nuestra Fundación Piel Sana ha presentado en Granada su completo Plan de Acción 2017 y los resultados con el fin de concienciar de la importancia de adquirir hábitos saludables para tener una piel sana. De este modo, nuestro objetivo es convertirnos en un referente de información dermatológica para la población general.

Hemos realizado una jornada muy completa con todo tipo de actividades dirigidas a distintos públicos, ya que la prevención no tiene edad y los hábitos y cuidados de la piel tienen que adquirirse desde pequeños para evitar posibles daños en un futuro. Según ha informado Rosa Ortega, Presidenta de la Sección Andaluza de la AEDV, “pretende ser un acto de reflexión tanto para profesionales como para la población”.

Durante el evento, nuestros dermatólogos ofrecieron interesantes datos del sector como, por ejemplo, que

La dermatología es una especialidad cada vez más demandada por la población, pues el 30% de los pacientes que acuden al médico lo hacen por la piel, ha indicado la Dra. Ortega.

Asimismo, la doctora ha asegurado que “la importancia de las campañas de prevención son vitales para la detención precoz del cáncer de piel y gracias a ellas cada vez más gente acude antes al dermatólogo”.

Precisamente, una de las campañas más relevantes en las que nuestra Fundación cada año insiste es la del Euromelanoma, donde este año “se han dado 2.900 citas gratuitas para la detención del cáncer de piel en 140 ciudades”, según informa D. Agustín Buendía, Coordinador de las Campañas y Organizador de este evento.

Dr.Jorge Soto, director de la Fundación Piel Sana, ha hecho hincapié en que “hay que disfrutar del sol pero conociéndote a ti mismo y sabiendo el fotoprotector que necesita tu piel”.

Así, es imprescindible saber el fototipo que cada uno tiene y para poder prevenir posibles enfermedades, ya que no todas las pieles son iguales.

El Dr. Soto asegura que “el cáncer de piel es el único que, si se detecta a tiempo, tiene el 100% de posibilidades de curarse”.

Por ello, asegura, “trabajamos para que todo el mundo tenga una piel saludable a cualquier edad”.

Según el Dr. Agustín Buendía, “el 39% de los adolescentes no saben utilizar crema protectora y, además, el 65% se queman por no usar adecuadamente el fotoprotector.

Esta cifra va en aumento, por tanto, fomentar este tipo de campañas entre los jóvenes es muy importante. Por ello, queremos implicar a padres y profesores, no solo a médicos”.

Así, no han dudado en hacer una actividad dirigida a adolescentes en colaboración con ISDIN donde más de 300 escolares de toda Andalucía han conocido de primera mano cómo cuidar la piel ya desde temprana edad para prevenir posibles problemas. Así, el Presidente de la AEDV ha enfatizado que es “el primer acto formativo para escolares de la Academia”.

Y es que, como ha explicado Rosa Ortega, “con el apoyo de Consejerías de Educación y Sanidad de la junta de Andalucía se está desarrollando el proyecto Soludable que acredita a colegios que trabajan en el campo de la fotoprotección con alumnos, profesores y padres”.

Además, cada vez se están llevando a cabo más actividades divulgativas en la prevención del cáncer en Ayuntamientos, parques acuáticos, campos de golf, playas…además de asociaciones y organizaciones”.

El Dr. Jaén ha recalcado la importancia de nuestra Fundación Piel Sana, que “representan los 2.400 dermatólogos que trabajan en nuestro país” y con ella, “queremos mejorar las condiciones de salud de la piel y preocuparnos por los pacientes”.

Noticias Relacionadas