Piel Sana

Primer Espacio Dermosaludable de España

Redacción FPS
Comunicación
0
Martes 25 de Octubre del 2016

Por su contribución en la promoción de la salud dermatológica y colaboración en actividades formativas y divulgativas del cuidado de la piel, nuestra Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha concedido el Sello al Primer Espacio Dermosaludable al Parque de las Ciencias de Granada.

El acto, enmarcado en la presentación de nuestra Fundación, cuyo objetivo es concienciar de la importancia de adquirir hábitos saludables para tener una piel sana, ha sido muy bien acogido.

Lo han recogido D. Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias e Higinio Almagro, Delegado de Salud de la Junta de Andalucía. Además, la Decana de la Universidad de Granada, Aurora Valenzuela Garach, también asistió a la Presentación de la Fundación, su primer acto, siendo la primera mujer en sus 500 años de historia que lidera el Decanato.

Nuestra Fundación, que cuenta ya con alrededor de 2.400 miembros, ha presentado sus diversas iniciativas y actividades en este espectacular y didáctico enclave andaluz dirigidas a la población para concienciar de la importancia de cuidar la piel.

Por ello, Granada, ha sido la ciudad elegida para presentar todas sus acciones y proyectos que han puesto en marcha como la Campaña Euromelanoma, para la detección precoz del cáncer de piel; la educación infantil en fotoprotección; Derma-Solidaria; o la marca Dermosaludable, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de las principales ciudades y tiene como fin inculcar a los cuidados hábitos saludables de la piel y prevenir así posibles enfermedades.

De hecho, durante el acto una alumna de la Universidad de Granada ofreció un conmovedor discurso acerca de su experiencia tras haber superado un cáncer de piel.

La Marca dermosaludable es una de las propuestas más llamativas y bien acogidas de nuestra Fundación.

Dr. Agustín Viera “buscamos aportar valor desarrollando proyectos que inculquen a la sociedad hábitos saludables y que hagan entender que la salud cutánea es un recurso formado por herramientas, hábitos y conocimientos que todos debemos utilizar en nuestra vida diaria”.

De este modo, el dermatólogo aseguró que nuestra marca dermosaludable promueve:

  • Estilos de vida saludables (control del estrés, ejercicio moderado y adecuado a la edad, alimentación saludable y equilibrada, abstención de tabaco y alcohol, hábitos sexuales sanos y hábitos solares saludables).
  • El control de factores que influyen negativamente en la salud cutánea como las agresiones ambientales (microorganismos, factores físicos, químicos, contaminantes, sol y radiaciones).
  • Sistemas de asistencia sanitaria que permiten y favorecen un control dermatológico con calidad, cobertura y capacidad de asistencia.

La concesión de nuestra  Marca dermosaludable pretende motivar a personas para que se produzcan cambios en ellas y en su entorno que les permitan alcanzar la salud cutánea.

La Marca dermosaludable:

 (a) Busca cambios de conductas específicas: relación con el sol, hábitos sexuales, protección frente alergenos o irritantes…

(b) Se dirige a grupos sociales (niños, adolescentes, mujeres, ancianos…)

(c) Se centra en entornos (colegios, empresas, ciudades, familia…)

Nuestra Fundación ha elegido iniciar sus proyectos centrándose en entornos: ciudades, empresas, colegios, espacios, ya que en estos encontramos mejor definidos el conjunto de elementos, relaciones, organización e intereses que influyen en el individuo, así como una mayor accesibilidad física.

Noticias Relacionadas