Piel Sana

¿Qué es una empresa dermosaludable?

Redacción FPS
Comunicación
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Lunes 21 de Noviembre del 2016

REQUISITOS  EMPRESA DERMOSALUDABLE

(1) Entorno de trabajo saludable para la piel.

  • Identificación de los factores de la actividad empresarial que puedan influir en la salud cutánea del trabajador.
  • Concretar  mensajes y acciones puestas en práctica en relación a los determinantes identificados que afecten la salud cutánea.
    Ejemplos serían: sesiones de screening (si aplica), inclusión de controles en sus trabajadores a nivel de revisiones médicas, cambios operados en las instalaciones o equipamiento de la empresa para beneficiar la implantación de medidas.

(2) Plan de comunicación interno (de la empresa hacia sus trabajadores).

  • Definir canales utilizados por la empresa para aportar información dermosaludable a su trabajador.
    • Se incorpora información de interés en el welcome pack del trabajador o en la intranet de la empresa de forma periódica.
    • Publicación sobre las últimas investigaciones acerca de la salud y el medioambiente.
  • Realizar alguna encuesta periódica de conocimiento de aspectos de interés sobre la prevención, etc.., y cómo ha implementado esos conocimientos adquiridos de la puesta en marcha del proyecto, en su rutina diaria.
  • Que la empresa establezca un día de promoción de la salud de la piel, en el que se incluyan diferentes acciones, incluso de voluntariado por parte de la empresa si lo fomenta. 
    Es positivamente valorable el que la empresa incorpore la revisión dermatológica anual de sus trabajadores
  • Establecer un link a la web de la fundación piel sana desde la suya corporativa, como una medida más de información y comunicación a la plantilla.

 (3)  Campaña de Comunicación sobre un tema dermatológico junto FPS:

  • A definir plan concreto de forma conjunta, y que amplifique y difunda las actividades en esa materia de la FPS (prevención y promoción de la salud cutánea).
  • Opción de divulgación vía rueda de prensa y participación de la FPS en la misma.
  • Link a nuestra web de la FPS desde su web institucional.
  • Participación en la Web de la Fundación Piel Sana.

(4) Desarrollo de una Acción / AÑO que promocione la salud de la piel de la población. 

  • Se pueden considerar colaboraciones con acciones de la FPS.

(5) Validación proyecto por Fundación Piel Sana AEDV (previo inicio) y firma de contrato de colaboración entre la FPS y la empresa  (mediante modelo de contrato con las empresas).

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