Piel Sana

¿Qué mascarilla usar?

Cristina de Hoyos Alonso
Dermatóloga
2268
Míercoles 3 de Febrero del 2016

¿Cómo elegir la mascarilla adecuada?.

  • Si tu piel es sensible y con tendencia al enrojecimiento, debes prescindir de una exfoliación intensa que pueda dañarla, y aplicarte una mascarilla de tipo calmante o antirrojeces que mejorará los signos y síntomas que podamos sufrir diariamente.
     
  • Si por el contrario tenemos una piel con tendencia acneica, con producción grasa intensa y puntos negros, lo más adecuado es una mascarilla rica en ácido glicólico, que controlará la producción de sebo, disminuirá la cantidad de puntos negros al cerrar el orificio y su efecto peeling limpiará la piel de impurezas.
     
  • Una piel mixta pero resistente, sin rojeces y con una producción moderada de grasa, se beneficiará de una mascarilla hidratante rica en vitamina C.
     
  • La piel envejecida, con arrugas más o menos marcadas y manchas solares, responderá bien a una mascarilla/peeling de citrato.
     

¿A qué edad debes empezar a usarla?

La edad ideal para comenzar a aplicar una mascarilla depende únicamente de la disponibilidad de cada persona.

  • Durante la adolescencia, aplicar una mascarilla cada semana ayudará a llevar mejor esos brotes de acné que suelen acompañar a la edad.
     
  • A partir de los 20 años, una mascarilla de ácido glicólico contribuirá a lucir una piel luminosa y libre de imperfecciones, y también ayudará a crear el hábito del cuidado semanal de la piel, que podrá beneficiarse más delante de mascarillas como la de vitamina C.

Las mascarillas son un arma más para luchar contra una piel triste y apagada, además de aportar determinadas sustancias a altas dosis, importantes para el cuidado y mantenimiento de una piel sana.

Noticias Relacionadas