Prevención

Calentamiento global, sí afecta a la piel

Redacción FPS
Comunicación
0
Míercoles 3 de Febrero del 2016

La Academia Española de Dermatología (AEDV), primer colectivo en alertar sobre los efectos del cambio climático en la piel. Dos visiones diferentes sobre una misma realidad que nos preocupa a todos.

Aumentarán los días de sol, ascenderán las temperaturas –entre 1,5 y 4,5ºC- y crecerá el número de horas de exposición a la radiación, el agente cancerígeno más conocido en la actualidad.

El cambio climático afecta directamente a la piel y hará crecer de manera alarmante el cáncer de piel hasta alcanzar cifras que hablan de “epidemia”.

Eso, por lo que respecta al calentamiento global, porque la reducción de la capa de ozono también está directamente ligada al incremento del cáncer de piel, ya que, se disminuye la filtración de UVC, extremadamente cancerígenos.

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología se ve en la obligación de alertar para que se palien sus efectos.

TRAS TANTOS AÑOS DE MALTRATO, nuestro pobre planeta debía quejarse de alguna manera: reducción de la capa de ozono, calentamiento global, cambio climático... Sus lágrimas nos han llegado en forma de lluvia ácida y hace años que la Tierra grita, rogando que nos demos cuenta de lo que hemos hecho con ella. Por fortuna, estamos intentando reparar el mal causado y se han puesto en marcha medidas a nivel mundial, entre ellas, la disminución en el uso de clorofluorocarbonos, nuevas energías renovables, reciclaje de materias primas, tasas ecológicas para controlar la emisión de CO2, ahorro energético, control de la deforestación, etc. Gracias a ese esfuerzo, las alteraciones en la capa de ozono se han visto reducidas de forma esperanzadora.

Si todos nos esforzamos en proteger nuestro planeta y afrontamos que cada aportación individual sí cuenta, conseguiremos enmendar el daño nos comenta MARINA RODRÍGUEZ del HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CANARIAS.

EL PLANETA SE NOS CALIENTA. Esto nos va a traer muchos cambios, y nada buenos. Los veranos serán más secos y largos, habrá ventiscas y tormentas que arrasarán cultivos y subirá el nivel del mar inundando poblaciones costeras por el deshielo de los polos. Los expertos llevan años denunciándolo y hasta han pautado líneas de actuación para frenar los efectos.

Cada vez que veo esos grandes eventos y reuniones internacionales para solucionar el tema de los humos, no puedo evitar pensar que nos están vendiendo precisamente eso, humo nos indica ANTONIO TEJERO del  HOSPITAL INFANTA MARGARITA DE CÓRDOBA.

Noticias Relacionadas