Prevención

Campaña Euromelanoma un gran reto

Miguel Aizpún Ponzán
Dermatólogo
207
Viernes 13 de Mayo del 2016

El rasgo que caracteriza y hace grande la vocación de médico se centra en la persistente voluntad de aliviar el dolor, combatir la enfermedad y preservar la vida, el bien fundamental y más preciado de los seres humanos. En sintonía con esta premisa, la Fundación Piel Sana de la AEDV ha asumido, como actividades prioritarias, las relacionadas con las campañas orientadas hacia la prevención y la promoción de la salud en el ámbito dermatológico.

Y, ahora mismo, la Fundación trabaja activamente en una de las actividades más importantes del año: la lucha contra el cáncer de piel, una enfermedad mortal de la que vienen a diagnosticarse 4.000 nuevos casos en España.

El gran esfuerzo que la Fundación Piel Sana de la AEDV realiza para desarrollar la campaña Euromelanoma 2016 está plenamente justificado, dada la creciente incidencia de esta afección. Las actividades cubren, tanto el ámbito científico, (a través de la actualización de conocimientos), como el impulso a la concienciación y prevención para el beneficio de la población general.

En este aspecto, destaca el ofrecimiento para que cualquier persona tenga la posibilidad de que su piel pueda ser revisada gratuitamente (entre los días 13 al 17 de junio) para identificar las lesiones sospechosas. La campaña viene a subrayar, en la práctica, una verdad incuestionable:

El dermatólogo es el especialista adecuado para detectar y revisar el cáncer de piel.

Y, en consonancia con esta preparación científica, asume la responsabilidad y el papel de informar, concienciar, prevenir y tratar la enfermedad. De ahí el gran esfuerzo para desarrollar esta campaña a favor de la salud pública. A nivel práctico, los interesados pueden informarse en la web euromelanoma.aedv.es o llamando al teléfono 915434535. No hay inversión más rentable que aquella que cobra dividendos a favor de la salud.

La Fundación Piel Sana ha asumido con rotundidad este planteamiento y es seguro que este esfuerzo merecerá muchísimo la pena, al tiempo que obtendrá el reconocimiento de quienes son sus grandes beneficiarios.

Noticias Relacionadas