Prevención

Los peligros del Sunburn Art

Redacción FPS
Comunicación
0
Lunes 1 de Febrero del 2016

Desde la Fundación Piel Sana de la Academia de Dermatología y Venereología Española queremos advertir sobre los peligros de la nueva moda de tatuarse al sol, el ‘Sunburn Art’. Las redes sociales se han hecho eco de esta tendencia promovida con el hashtag #Sunburnart entre muchos jóvenes. Consiste en producirse, mediante una quemadura solar, un ‘tatuaje’.

El peligro del ‘Sunburn Art’ radica en que esta marca solar, simulando un tatuaje, se produce mediante una cantidad e intensidad de radiación solar sin protección y superior a la capacidad de la piel para generar sus mecanismos de defensa.

‘Sunburn Art’, ¿qué provoca en la piel?

De este modo las células cutáneas se oxidan y la lesión cutánea producida por esta quemadura, ‘Sunburn art’, permanece en la piel durante largo tiempo.

La Fundación Piel Sana de la AEDV no cesa en su empeño de promover la exposición saludable a los rayos ultravioletas por lo que se pretende frenar este tipo de modas que pueden causar daños irreparables en la piel.

El cáncer de piel, y más concretamente el melanoma, está aumentando su incidencia en los últimos años. Desde 2010 el crecimiento ha sido de un 50%. Según estudios recientes, una de cada cinco personas desarrollará cáncer de piel a lo largo de su vida.

Noticias Relacionadas