Prevención

V Feria de la Salud en la Piel en la Playa de las Canteras

Redacción FPS
Comunicación
0
Jueves 23 de Junio del 2016

Las Palmas de Gran Canaria fue distinguida el pasado mes de febrero como Ciudad Dermosaludable 2016, siendo la primera ciudad española que cuenta con este galardón, otorgado por la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), que premia la labor del Ayuntamiento en la promoción de los cuidados y la salud de la piel entre la ciudadanía.

En este contexto, los representantes municipales anunciaron la celebración del Día Municipal de la Piel el domingo 12 de junio. Con este motivo, el Ayuntamiento promocionará a lo largo de esa jornada consejos dermosaludables a través del servicio de megafonía de la playa de Las Canteras. Así mismo, expresaron la adhesión del municipio al Día Mundial de la Prevención Contra el Cáncer de Piel.

Todas estas acciones se enmarcan en el programa de la dermoagenda municipal en la que está incluida, igualmente, la V Feria de la Salud en la Piel, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de julio en la Plaza de Saulo Torón, donde se instalarán casetas temáticas dedicadas a distintos aspectos vinculados a la salud de la piel, se realizarán talleres técnicos y conferencias y diversas actividades de dinamización con el objetivo de potenciar estilos de vida dermosaludables y promover una adecuada atención dermatológica.

Los responsables municipales volvieron a incidir en la fuerte concienciación del Gobierno municipal con la importancia de difundir hábitos saludables que fomenten los cuidados dermatológicos y la prevención de posibles enfermedades de la piel y, de ahí, el objetivo de impulsar, de manera transversal en el Ayuntamiento, acciones que permitan informar, aconsejar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de protegerse adecuadamente frente al sol.

En este sentido, durante el encuentro con los dermatólogos de la AEDV (Agustín Viera, Pedro Valerón y Leopoldo Borrego) se abordó igualmente la posibilidad de promover de manera conjunta acciones concretas a lo largo del año que favorezcan el fomento de la salud de la piel, como actividades con escolares y durante las fiestas del Carnaval, informando, entre otros aspectos, del empleo adecuado del maquillaje y de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Podéis consultar la agenda en la imagen adjunta.

Programa de la V Feria de la salud de la Piel.

Noticias Relacionadas