Prevención

Escoger el fotoprotector adecuado

Julián Conejo-Mir Sánchez
Dermatólogo
448
Lunes 1 de Febrero del 2016

“El mejor antienvejecimiento que existe es el protector solar”.

Ahora que parece que la sociedad ha creado conciencia sobre la importancia el uso de fotoprotector, muchas personas tiene la duda de cuál de todos escoger. Es frecuente que cuando la gente ve un protector de 50 piense que es demasiado y que no va a ponerse moreno. Por lo que compran de 10 o 15, lo que muchas veces se desconoce es que un factor de protección solar de 50 filtra el 50% de la radiación.

Dudas sobre el fotoprotector:

Lo ideal es que el dermatólogo recomiende el protector solar más adecuado en cada paciente.

La piel es un traje a medida y no todo el mundo puede usar el mismo traje. Cada persona necesita una protección específica.

Un padre no puede comprar el mismo protector solar para toda la familia, porque tiene un niño rubio con ojos azules y otro que es muy moreno. No les puede poner lo mismo.

Además, para determinados cánceres es peor exponerse al sol de verano en verano, cuando se va a la playa que, por ejemplo un albañil que está todo el día al sol.

El protector ‘pantalla total’ no existe.  Se ha prohibido que figure en un protector ‘pantalla total’ porque no existe ningún protector que proteja al 100%.

Noticias Relacionadas