Prevención

Corre por tu piel, algo más que una carrera

Ángeles López
Periodista
1
Míercoles 11 de Abril del 2018

El deporte es uno de los mejores aliados de la salud. En los últimos años, se ha disparado el número de aficionados al running y cada vez son más las personas que disfrutan saliendo a la calle a correr. Para concienciar de sus beneficios y de los cuidados que deben tener deportistas y aficionados para proteger la salud de la piel, la Fundación Piel Sana de la AEDV ha organizado la carrera ‘Corre por tu piel’ que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo a las 17.30 horas en la zona marítima de Palma de Mallorca.

Con un recorrido apto para todos los públicos, la carrera consta de dos opciones: la de 4 kilómetros y la de 8 kilómetros. Se trata de una prueba de carácter lúdico y popular que está organizada por la Fundación Piel Sana de la AEDV y supervisada por la Federación Balear de Atletismo.

El recorrido se llevará a cabo en un circuito urbano por el paseo de Portixol y Ciudad Jardín. La zona de salida y meta estará situada en la playa de C’an Pere Antoni. El circuito será cerrado al tráfico. La salida será a las 17.30 y el tiempo máximo para el recorrido será de una hora.

Para más información sobre las categorías y venta de dorsales y para realizar la inscripción, entra en la página de la empresa que organiza la parte técnica, Elitechip

Jornada informativa

Dos días antes de la carrera, el jueves 10 de mayo a las 17.30 horas, la Fundación Piel Sana de la AEDV ofrecerá la II Jornada 'La piel del deportista' en la que dermatólogos, biólogos y deportistas hablarán de las peculiaridades de la piel del deportista y los cuidados que deben tomar las personas que hacen deporte al aire libre. 

Al igual que ocurrió en 2017 en San Sebastián (ver el vídeo), en esta jornada, estarán presentes deportistas para contar su experiencia en relación a los cuidados que llevan a cabo cuando practican deporte y qué problemas experimentan en su piel. Así, en la sesión de Palma estarán el triatleta Alejandro ForcadesMiquel Capó, que ha participado varias veces en la Maratón de las Arenas (250 kilómetros en el desierto del Sáhara) y que en 2013 quedó tercero y Sete Bevanides, del equipo olímpico español de piragüismo y campeón del Mundo en C1.200m.

A lo largo de hora y media, se hablará de las lesiones típicas del deportista y cómo deben ser los cuidados de la piel, cuáles son los fotoprotectores adecuados en una competición, y cómo viven dermatólogos y pacientes el deporte. En la última media hora se abrirá un debate en el que los asistentes pueden participar con preguntas y comentarios.

La jornada se realizará en el Hotel Palma Bay, junto al Palacio de Congresos de Palma. El acceso es gratuito hasta completar aforo.  

Si estás en Palma, no te pierdas estas dos oportunidades para estar en forma y conocer cómo puedes mejorar el cuidado de tu piel y de tu salud. 

 

 

Noticias Relacionadas