Prevención

Formar a docentes en fotoprotección

Magdalena de Troya Martín
Dermatóloga
1095
Viernes 5 de Agosto del 2016

Tan sólo una quemadura solar en la infancia duplica el riesgo de padecer melanoma en la vida adulta subraya la Dra. Magdalena de Troya.

Pero aún así las tasas de quemaduras son altas: en torno al 40% en la infancia y cerca del 75% en la adolescencia.

Además con frecuencia se olvida que la fotoprotección no debe limitarse a los días de playa, sino que debe aplicarse a todas las actividades al aire libre.

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) indica que la prevención del cáncer de piel hay que empezar a hacerla desde la infancia y la adolescencia señala el Dr. Buendía, responsable de campañas de la Fundación Piel Sana.

Por eso, vamos a poner en marcha el próximo curso una campaña específica de fotoprotección infantil coordinada por las doctoras Magdalena de Troya y Yolanda Gilaberte. La Campaña comenzará ofreciendo formación a los docentes para

mejorar sus conocimientos en relación a los efectos del sol en la salud y las estrategias de fotoprotección que deben utilizar tanto en el ámbito escolar como en actividades deportivas y recreativas al aire libre explica la Dra. de Troya.

Para ello, contarán con materiales educativos que el Grupo de Trabajo de Fotobiología de la AEDV está elaborando junto a pedagogos y docentes. Se tratan de unas guías didácticas, carteles y folletos dirigidas a los diferentes niveles de infantil, primaria y secundaria.

Noticias Relacionadas