Prevención

Lo más buscado en prevención de enfermedades de la piel

Redacción FPS
Comunicación
0
Lunes 2 de Enero del 2017

1. Campaña Euromelanoma 2016

El cáncer de piel, a diferencia de otros cánceres, que en general están ocultos a la vista, posee unos signos de alarma perfectamente identificables, tanto por la población general como por los profesionales de la salud. El conocimiento, divulgación e identificación de esos signos de alarma/sospecha está contribuyendo a una disminución de la mortalidad por cáncer de piel. Te lo cuenta el Dr. Buendía.

2. Una lesión de la piel que cambia, puede cambiar tu vida

A diferencia de otros cánceres, que en general están ocultos a la vista, el cáncer de piel posee unos signos de alarma perfectamente identificables, tanto por la población general como por los profesionales de la salud. Nos lo cuenta el Dr. Buendía con la Campaña Euromelanoma.

3. Mitos y verdades de las cremas solares

¿Cuándo es más efectivo ponerse el protector solar?, ¿si está nublado es verdad que podemos echarnos menos protector porque el sol daña menos?, ¿si no me aplico protector es verdad que me pongo morena de manera más rápida? La Dra. Roo os desvela 9 mitos sobre las cremas solares y que es bueno tomar el sol pero siempre con moderación y precaución.

4. ¿Qué signos deben hacernos sospechar que podemos estar ante un cáncer cutáneo?

Actualmente se disponen de procedimientos diagnóstico clínicos que afinan el diagnóstico. Pero más importante que el diagnóstico precoz son las medidas de prevención. Nos lo cuenta el Dr. Moreno.

5. La menopausia y su impacto en la piel

La menopausia se define como el cese permanente de las menstruaciones debido a la pérdida de actividad folicular del ovario. El periodo inmediatamente anterior, cuando comienzan los cambios endocrinos premonitorios de la menopausia, y el primer año posterior a la misma se denomina perimenopausia o climaterio. Nos lo cuenta la Dra. Guerra.

6. No todos los fotoprotectores son iguales

Un buen fotoprotector tiene que cumplir unas reglas básicas mínimas: debe tener una demostrada eficacia fotoprotectora, debe proteger frente a radiación ultravioleta A y B, debe asegurar un nivel de fotoprotección alto y ha de ser fotoestable. Además, y para conseguir constancia en el uso, ha de tener unas agradables cualidades cosméticas. Nos lo detalla la Dra. Guerra.

7. Consejos para prevenir el cáncer de piel

Os dejamos algunos consejos de prevención del cáncer de piel, te lo contamos en este artículo.

8. Tomar el sol con precaución

El sol, con los cuidados debidos y tomándolo con precaución, es una fuente imprescindible para la piel. Pero mucha gente, por el afán de ponerse moreno, no toma las medidas adecuadas, pudiendo desembocar en consecuencias nefastas como cáncer de piel. Nos lo cuenta el Dr. Conejo-Mir.

9. Prevenir el cáncer de piel

El cáncer de piel, uno de los más comunes, “es altamente frecuente, tarda tiempo en desarrollarse y es curable siempre y cuando establezcamos un diagnóstico temprano. Por tanto debemos tener claro que nadie debería morir de un cáncer de piel”. Nos lo detalla el Dr. Moreno.

10. El dermatólogo sí que sabe

La famosa “ley del mercado” nos ha sorbido tanto el seso que corremos el riesgo de asumir sus principios como universales. Así, no resulta extraño que se asegure rotundamente que el consumidor siempre tiene razón, incluso cuando un buen producto es rechazado. Nos cuenta los detalles el Dr. Aizpún.

Noticias Relacionadas