Prevención

Rueda de Prensa Campaña Euromelanoma 2017

Redacción FPS
Comunicación
0
Sabado 22 de Abril del 2017

La campaña Euromelanoma se pone en marcha para prevenir el cáncer de piel más agresivo.

Se ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña de Euromelanoma que este año lleva por lema ‘Sólo tienes una piel. Protégela del daño solar’, con la que se involucra un año más a dermatólogos y ciudadanos en la prevención del cáncer de piel.

La iniciativa europea cuenta ya con la participación de 34 países y gracias a ella se han atendido a más de 450.000 personas de forma gratuita. Con ella, además, se quiere concienciar sobre una exposición adecuada al sol, que puede ser un aliado, pero también un enemigo.

Desde el 20 de abril se puede pedir cita, llamando al teléfono 915 43 45 35 (de lunes a jueves de 9 a 14:30 h y de 15:30 a 18 h y viernes de 9 a 15 h) o a través de la página web de la Campaña Euromelanoma euromelanoma.aedv.es para ser atendido en la consulta de un dermatólogo durante las jornadas que se realizarán entre los días 5 y 9 de junio.

Éstas se basan en ofrecer a la población de manera gratuita la posibilidad de que un especialista les revise la piel, en busca de lesiones sospechosas de cáncer.

Noticias Relacionadas