Unidad de Investigación

Tratamientos sistémicos en psoriasis por BIOBADADERM

Unidad de Investigación
Dermatólogo
0
Jueves 28 de Enero del 2016

BIOBADADERM comenzó a funcionar en el año 2008, con el objetivo de vigilar la seguridad de los tratamientos sistémicos de la psoriasis, enfermedad que afecta a casi un millón de personas en España.

El registro poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente nacional e internacional, generando información útil para que sea cada vez más segura la atención a pacientes con psoriasis.

El proyecto cuenta con la participación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y es coordinado desde la Unidad de Investigación de la Fundación Piel Sana.

Entre alguno de sus resultados podemos mencionar que tras los 5 primeros años de seguimiento, los pacientes en tratamiento con biológicos, no presentaban un mayor riesgo de acontecimientos adversos, ni leves ni graves, en comparación con los tratamientos convencionales.

Tampoco se observó que los tratamientos biológicos pudieran estar asociados a una reactivación de la Hepatitis B o que fueran los causantes de un mayor número de eventos adversos en los pacientes de edad avanzada.

Por otro lado se observó que los pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave, tienen mayor prevalencia de obesidad que la población general y que un incremento en el índice de masa corporal se asocia con discontinuación en los tratamientos, bien por falta de eficacia o por un mayor número de acontecimientos adversos.

 

Noticias Relacionadas