Unidad de Investigación

Infecciones en tratamientos sistémicos para la psoriasis

Unidad de Investigación
Dermatólogo
0
Viernes 28 de Octubre del 2016

Se acaba de publicar en la revista Journal of Investigative Dermatology un estudio de Biobadaderm, firmado por la Dra. Paula Dávila Seijo y realizado en colaboración con nuestra Unidad de Investigación.

El objetivo del trabajo era comparar si aparecen más o menos infecciones, en pacientes con psoriasis moderada o grave, durante el tratamiento con fármacos sistémicos y evaluar si hay cambios en la aparición de infecciones a largo del tiempo.

  • Los resultados nos indican que metotrexato puede considerarse una referencia para la seguridad en términos de aparición de infecciones.
  • Los pacientes en tratamiento con acitretina presentaron menos infecciones si los comparamos con los pacientes en tratamiento con metotrexato.
  • Por otro lado los pacientes en tratamiento con fármacos biológicos antagonistas del factor alfa de necrosis tumoral mostraron un ligero aumento en la aparición de infecciones leves en comparación con los pacientes en tratamiento con metotrexato. En el estudio no se detectó ningún cambio significativo en la aparición de infecciones a lo largo del tiempo y el riesgo de aparición de infecciones no parece ser mayor durante el primer año.
  • Los pacientes en tratamiento con ciclosporina fueron los únicos que mostraron un aumento del riesgo de aparición de infecciones graves en comparación con los pacientes en tratamiento con metotrexato.

 

Noticias Relacionadas