Unidad de Investigación

La investigación orientada a la dermatología

Unidad de Investigación
Dermatólogo
0
Jueves 28 de Enero del 2016

La investigación orientada a la mejora de la atención dermatológica es un objetivo prioritario de la Fundación Piel Sana AEDV. Así nace la iniciativa de crear una Unidad de Investigación (UI), para apoyar a los dermatólogos en su práctica clínica habitual. Su fin es el fin de promover, facilitar y mejorar la actividad investigadora en el campo de la dermatología.

Y se creó, entre otras metas, con el reto de fundamentar la práctica clínica cotidiana en la medicina basada en datos científicos. Por ejemplo a la hora de tomar una decisión terapéutica, se intenta integrar la experiencia clínica individual con los mejores datos científicos objetivos, siempre en beneficio de los pacientes y de las administraciones sanitarias.

La UI ha ido consiguiendo durante este tiempo de funcionamiento, aumentar la producción científica independiente y la visibilidad nacional e internacional de los académicos, de los grupos de trabajo y de la AEDV, así como mejorar la asistencia a los pacientes con enfermedades dermatológicas. También se ha conseguido incrementar la colaboración multicéntrica en la investigación, mejorando la representatividad geográfica y aumentando la calidad de los estudios.

En resumen la Unidad pretende que se generé investigación independiente de calidad, iniciada por los clínicos y centrada en las necesidades del paciente dermatológico.

Noticias Relacionadas