Vadederma

Desloratadina

DESLORATADINA 5 mgrs. Comprimidos  

Debe de tomar un comprimido antes del desayuno y un comprimido antes de la cena. Se recomienda evitar el uso de este medicamento junto a alcohol y otros depresores del sistema nervioso central ya que este fármaco puede producir somnolencia. Asimismo se debe de evitar sobrepasar la dosis recomendada en caso de conducir vehículos o manejar maquinaria. Puede producir aumento de la sensación de hambre. Se desaconseja usar este fármaco durante el embarazo o la lactancia.

Debido al riesgo de reacciones de fotosensibilidad debidas al consumo de antihistamínicos H1, la desloratadina podría potenciar los efectos fotosensibilizadores de otros fármacos. Debido a los efectos antialérgicos de este medicamento, podría dar falsos negativos en pruebas dérmicas de hipersensibilidad a extractos antigénicos. Se recomienda suspender la administración de este medicamento al menos 72 horas antes de la prueba.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento. Pueden existir reacciones cruzadas con otros antihistamínicos, por lo que no se recomienda emplear ningún antihistamínico H1 en pacientes que hayan  presentado hipersensibilidad a cualquier compuesto del grupo.
  • Los antihistamínicos H1 se han asociado con la aparición de brotes porfíricos, por lo que no se consideran seguros en estos pacientes.

Precauciones

  • Insuficiencia renal.
  • Insuficiencia hepatica
  • Epilepsia.

Véase también

  • Porfiria

 

 
 

Similares

Wikidermas Relacionadas