Asociación Pacientes

Consulta el cuadernillo sobre curas locales de las úlceras digitales por esclerodermia

Lunes 23 de Agosto del 2021

La esclerodermia es una enfermedsad autoinmune sistémica que se caracteriza por la combinación de alteraciones inmunológicas asociadas a manifestaciones fibróticas y vaculares en diferentes órganos.

En cuanto a las úlceras digitales, se trata de una complicación de la vasculopatía obliterativa y están presentes en un 40-60% de los pacientes con esclerodermia.

En este contexto, desde la Asociación Española de Esclerodermia han publicado el cuadernillo sobre curas locales de las úlceras digitales por esclerodermia. Por ello, desde la Fundación Piel Sana de la AEDV consideramos que puede ser un recurso de utilidad para los profesionales sanitarios y para los pacientes que sufren dicha patología.

Pueden consultar y descargar el cuadernillo en el siguiente ENLACE

Más en Asociación Pacientes