Asociación Pacientes

La Fundación Piel Sana lanza Guías para pacientes con problemas dermatológicos

José Carlos Moreno
Dermatólogo
198
Martes 2 de Junio del 2020

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) tiene, entre sus muchos objetivos, y de los más importantes, la información al público en general de las patologías más frecuentes de esta especialidad, reivindicando que el dermatólogo es el especialista de referencia para la misma. Dentro de este objetivo, destaca especialmente la relación y vinculación con las asociaciones de pacientes, que representan la vía más adecuada para contactar con pacientes con distintas patologías cutáneas.

Desde hace un año la AEDV mantiene, a través de su Fundación Piel Sana, mantiene reuniones periódicas con las asociaciones de pacientes con el objetivo de conocer sus objetivos, necesidades… y poder colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, con ellas.

Una de las peticiones comunes, manifestadas por estas asociaciones en diferentes reuniones que han mantenido con la Fundación, fue la de crear “Guías para Pacientes” por dermatólogos expertos --de referencia-- en las distintas patologías. Hoy podemos decir con satisfacción que este primer objetivo está logrado.

Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de nuestros compañeros que, desde el primer momento, han aceptado de forma altruista esta colaboración. A ellos, nuestro más sincero agradecimiento. Es así mismo necesario agradecer a la Fundación Piel Sana de la AEDV su apoyo y ánimo, desde su presidente hasta el personal administrativo, y como no a las asociaciones de pacientes que nos han ayudado a corregir y mejorar estas publicaciones.

Nuestro único interés es que este trabajo, una vez vista la luz, sea de utilidad. Seguiremos trabajando en el beneficio de la Dermatología, de los dermatólogos y, sobre todo, de los pacientes con enfermedades cutáneas.

La del melanoma cutáneo ha sido la primera de una serie de nueve guías que verán la luz en las próximas semanas y que incluyen las siguientes enfermedades: epidermólisis ampollosa, psoriasis, dermatitis atópica, hidradenitis, ictiosis, lupus, porfiria y urticaria.

Guía para pacientes con melanoma cutáneo: descárgate la guía.  

Ya puedes consultar también la Guía para pacientes con lupus eritematoso

Buscador de dermatólogos

Noticias Relacionadas