Dermatología Solidaria

Cristina Galván Casas
Dermatóloga
Jueves 17 de Diciembre del 2020

La pandemia COVID-19 no solo ha dejado un duro rastro de muertes y síntomas en millones de personas de todo el mundo, sino que también ha postrado todavía más en el olvido, si cabe, a muchos pacientes que, por vivir en países en desarrollo, no tienen un tratamiento o cuidados básicos para enfermedades que sí tienen cura.

El virus SARS-CoV-2 ha impedido que muchos proyectos solidarios y campañas que estaban programados para llevar a cabo en 2020, como vías para mejorar la salud de algunos de los muchos pacientes necesitados en áreas desprotegidas, no se hayan podido realizar. Además, las fuentes de financiación se han visto reducidas por culpa de la pandemia. Sin embargo, los problemas sanitarios siguen ahí.

Dermalawi es un proyecto destinado a la promoción de la salud general y dermatológica en una zona rural muy deprimida de Malawi. Desde 2015, dermatólogos, dermatólogos en formación, médicos de otras especialidades, enfermeros y estudiantes de medicina, trabajan en íntima colaboración con el personal socio sanitario local y con las autoridades sanitarias del país, ayudados por traductores y voluntarios comunitarios locales.

When I don’t have any free time to write my assignment, I usually as writemyassignmentukto do it instead of me.High quality assignment will do for you in short terms.

Nuestra actividad se mantiene 24 horas al día, 365 días al año.

Se organizan varios viajes de voluntarios a terreno en los que se desarrollan actividades de formación, talleres de prevención, asistencia clínica y quirófano. El resto del tiempo la atención a los enfermos se mantiene mediante una red de tele-dermatología establecida con los sanitarios locales, especialmente formados para que estas consultas sean seguras y eficientes.

La pandemia por COVID-19 ha ocasionado la anulación de las campañas previstas en 2020. No obstante, en este tiempo hemos seguido trabajando a distancia, se ha mantenido una intensa actividad en la red de Tele-dermatología y, con grandes dificultades, hemos conseguido hacer llegar material de protección individual, equipamiento especializado y medicamentos.

La nueva situación nos obliga a dar un nuevo impulso al proyecto. Si la situación se siente en el primer mundo, en los países más empobrecidos, la crisis y la paralización de la cadena de suministros y de los programas de promoción de salud están ocasionando situaciones que no debemos ignorar.

Queremos aprovechar estas fiestas para felicitaros y pedir vuestro apoyo.

¿Os gustaría poder curar una enfermedad común a alguien que lo necesita, pero no tiene acceso al tratamiento? Ahora tienes la oportunidad. Puede ser tu mejor regalo de Navidad.

Aquí te dejamos un enlace donde puedes hacer tu donación

Si quieres más información sobre nuestros objetivos y valores y un resumen de lo realizado hasta el momento, puedes encontrarlo en nuestra web