Dermatología Solidaria

Una donación solidaria para el cuidado dermatológico

Míercoles 26 de Agosto del 2020

La Fundación Piel Sana de la AEDV y la empresa de cosmética Skeyndor han firmado un acuerdo por el que se dona 9.000 unidades de producto del stock de la línea de solares de esta compañía a personas sin recursos.

La Fundación Piel Sana colabora habitualmente con las fundaciones receptoras de esta donación (cremas fotoprotectoras y productos reparadores):

• La Fundación También es una entidad sin ánimo de lucro creada por Irene Villa y Teresa Silva en 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre. Una actividad que se lleva a cabo a nivel nacional, y que alcanza a más de 9.000 beneficiarios y 200 asociaciones.

• Misiones Médicas España existe para promover, a través de la educación y el trabajo en red, la prestación de servicios de salud integral a comunidades con una deficiente atención médica, inspirando a los profesionales de la salud en el desarrollo de los valores humanitarios y la dignidad de los pueblos.

• Fundación Rementería nace con el objetivo de utilizar toda la experiencia y profesionalidad en el ámbito de la oftalmología de la Clínica Rementería, para convertir la salud visual en un servicio accesible para todas las personas. Colabora con diferentes asociaciones de España para ofrecer servicios oftalmológicos a personas sin recursos.

Esta iniciativa se enmarca en el plan social que Skeyndor ha desarrollado para contribuir a la lucha contra la pandemia sanitaria, como la donación a distintos hospitales para cuidar la piel del personal sanitario, recibiendo la etiqueta de “Empresa sin Fronteras”.

Desde la Fundación Piel Sana, la contribución a la lucha por mejorar la salud de los más desfavorecidos es una constante desde su creación en 2007. Realizar actividades orientadas a la prevención, información y concienciación en la búsqueda de la mejora de la salud dermatológica es uno de sus objetivos, así como establecer acuerdos que fomenten donaciones de recursos destinados a mejorar la salud de la piel, como es el que ha establecido ahora con Skeyndor.