Mi enfermedad

La Fundación Piel Sana de la AEDV edita la Guía para pacientes con acné

Redacción FPS
Comunicación
0
Martes 18 de Mayo del 2021

Uno de los objetivos de la Fundación Piel Sana de la AEDV es mejorar el conocimiento sobre las enfermedades dermatológicas y los tratamientos y cuidados que se deben de ofrecer a los pacientes que sufren un problema en su piel o una enfermedad que causa una alteración de esta. Por este motivo, desde hace unos meses se están editando diferentes guías relacionadas con problemas, algunos frecuentes y otros no tanto, que dañan o deterioran la calidad de vida de quienes sufren este problema.

La onceava guía que se publica ahora es la Guía dirigida a los pacientes con acné, que ha realizado el doctor José Carlos Moreno Giménez, presidente de Honor de la AEDV.

El acné es un proceso inflamatorio que afecta a la unidad pilosebácea (pelo y glándulas sebáceas). Se localiza preferentemente en cara, pecho y espalda.

Normalmente surge en la etapa juvenil, pero puede aparecer en otras etapas de la vida. De hecho, se trata del proceso dermatológico más frecuente, ya que todos, en mayor o en menor grado, lo hemos padecido.

El documento recoge información básica sobre los diferentes tipos de acné y señala los tratamientos, cuidados y medidas que deben tomar las personas con esta enfermedad.

Aquí te ofrecemos el acceso a la guía.  

Noticia: “El estrés juega un papel fundamental en la aparición del acné en la etapa adulta”

Wikiderma: Acné 

Buscador de dermatólogos

Noticias Relacionadas