Mi Enfermedad

La Fundación Piel Sana de la AEDV publica la Guía para pacientes con hidradenitis supurativa

Redacción FPS
Comunicación
0
Míercoles 13 de Enero del 2021

La Fundación Piel Sana de la AEDV publica la Guía para pacientes con hidradenitis supurativa

Como parte del compromiso de la Fundación Piel Sana con las asociaciones de pacientes con problemas dermatológicos, acaba de ser publicada la Guía sobre Hidradenitis supurativa, una enfermedad crónica de la piel en la que se desarrollan lesiones inflamatorias (nódulos y abscesos) en brotes.

“Una de las peticiones comunes, manifestadas por estas asociaciones en diferentes reuniones que han mantenido con la Fundación, fue la de crear “Guías para Pacientes” por dermatólogos expertos --de referencia-- en las distintas patologías. Hoy podemos decir con satisfacción que este primer objetivo está logrado”, señala el Dr. José Carlos Moreno, presidente de Honor de la AEDV y responsable de la relación con las asociaciones de pacientes.

Se estima que en torno al 0,7-1,2% de la población sufre este problema, siendo unas 3 veces más frecuente en las mujeres (aunque en los hombres la enfermedad suele ser más grave).

Los síntomas más frecuentes son dolor, supuración, picor y/o mal olor, sobre todo en zonas de pliegues, como son las axilas, ingles, glúteos, genitales o región submamaria. En estas áreas son abundantes las glándulas apocrinas, relacionadas con la producción de feromonas.

Si quieres saber más sobre esta enfermedad, puedes consultar esta guía para pacientes que ha sido elaborada por los doctores Carlos Cuenca Barrales, del Servicio de Dermatología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, Alejandro Molina Leyva y Salvador Arias Santiago, ambos del Servicio de Dermatología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Más información: La hidradenitis te afecta a todos los aspectos de tu vida porque no puedes desarrollar ninguno

 

Buscador de dermatólogos

Noticias Relacionadas