Mi enfermedad

Una guía para los pacientes con dermatitis atópica

Ángeles López
Periodista
1
Viernes 26 de Junio del 2020

La Fundación Piel Sana de la AEDV publica una guía dirigida a pacientes con dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel cuya prevalencia se establece entre el 5-20% de la población general.

La guía ofrece información sobre las causas de esta enfermedad, los factores que están detrás de su incidencia, consejos sobre hábitos de limpieza y los factores que pueden empeorar a los pacientes que ya la sufren.

De esta manera, en la guía se señala cómo afecta la contaminación ambiental al curso de la enfermedad, cómo influyen las estaciones del año en su variabilidad, o cómo la exposición a ciertas mascotas, como los gatos, pueden empeorar y exacerbar la enfermedad.

El documento, elaborado por los doctores José Carlos Moreno Giménez y Gloria Garnacho Saucedo, enumera y detalla las diferentes fases de esta enfermedad y las manifestaciones menores de la atopia como pueden ser la piel seca, el dermografismo blanco o el oscurecimiento periocular, entre otros.

 

Si quiere leer esta guía, la puedes descargar en este enlace.  

 

Entrevista con AADA: "La gran mayoría de los pacientes con dermatitis atópica ha empeorado durante las semanas de confinamiento"

Buscador de dermatólogos

Noticias Relacionadas