Mi Enfermedad

Una iniciativa para destacar la importancia del cuidado constante en la psoriasis

Ángeles López
Periodista
1
Martes 24 de Noviembre del 2020

La asociación de pacientes Acción Psoriasis y la empresa farmacéutica UCB ponen en marcha con el apoyo de la AEDV y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria la campaña “Volver a conectar”. Esta campaña, que se lanza hoy, pretende facilitar el contacto entre los pacientes y sus profesionales sanitarios durante estos momentos difíciles.

La pandemia ha paralizado la vida en muchos sentidos. Sin embargo, el día a día para los pacientes continúa, sobre todo en aquellos con enfermedades crónicas como la psoriasis. Una patología crónica como esta requiere del cuidado constante para su control, por lo que la conexión entre dermatólogo y pacientes es muy importante para valorar la evolución, posibles dificultades con el tratamiento, pautas ante un brote, etc.

La teledermatología es una herramienta que en estos meses ha sido de gran ayuda para que la conexión entre dermatólogo y paciente no se pierda, para poder solucionar dudas, y poder continuar con la valoración de la evolución de la enfermedad.

A lo largo de las próximas semanas, pacientes, dermatólogos y farmacéuticos explicarán, a través de las redes sociales, la importancia de volver a conectar a través de diferentes formas de expresión y ofrecerán su visión de la enfermedad.

Por otro lado, la campaña ha puesto en marcha un concurso en el que se puede participar utilizando una serie de filtros hechos para que cada persona se haga una fotografía o un vídeo con alguno de esos filtros, etiquete en el story a @accionpsoriasis, @psoriasishoy y a un amigo. El ganador del concurso se llevará una ilustración personalizada de Ana Santos.

La información estará disponible en el hashtag #VolverAConectar.

Más información sobre psoriasis: Guía para pacientes con psoriasis

 

tags; ?>

Buscador de dermatólogos

Noticias Relacionadas