Mi enfermedad

Fallecimiento del Dr. Luis Iglesias Díez

Redacción FPS
Comunicación
0
Míercoles 2 de Enero del 2019

El último día de 2018 se produjo el fallecimiento del doctor Luis Iglesias Díez. Tuve la suerte de que fuera mi jefe y maestro en el Servicio de Dermatología del Hospital Doce de Octubre.

El trabajar a su lado me proporcionó un conocimiento directo de su valía y por ello puedo asegurar que su desaparición constituye una significativa pérdida para la Dermatología a nivel internacional y, muy especialmente, para la española. Aunque será en el terreno de los afectos donde mi recuerdo y admiración permanecerán imborrables.

Además de la ya mencionada Jefatura de Servicio en el Hospital Doce de Octubre, el doctor Iglesias fue catedrático de Dermatología de la Universidad Complutense y presidente de la AEDV. Pero, ante todo, fue un estudioso entregado a su especialidad, tan exigente en su formación como generoso en la divulgación de sus conocimientos. Hasta el punto de que un modo seguro para lograr su cercanía fue siempre el compartir el interés por la dermatología, que fue siempre una parte inseparable de su propia vida.

En estos momentos dolorosos, quiero trasladar mi sincero pésame a sus seres queridos.

Nos deja un legado fecundo, del que los dermatólogos españoles, sus beneficiarios, debemos sentirnos orgullosos y agradecidos.

Descanse en paz.

Pedro Jaén Olasolo.

Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología

Noticias Relacionadas