Mi enfermedad

Una nueva cita entre la Fundación y las asociaciones de pacientes

Ángeles López
Periodista
1
Lunes 24 de Febrero del 2020

(La Jornada con Asociaciones de Pacientes, prevista para el 7 de mayo en el marco del 49 Congreso Nacional de Dermatología, se ha visto aplazada junto con el Congreso al mes de septiembre. Más adelante se anunciará el día concreto de su realización)

El próximo 7 de mayo, en el marco del 49 Congreso Nacional de la AEDV, se realizará la Jornada con Asociaciones de pacientes que, como cada año, la Fundación lleva a cabo para poder compartir experiencias, actividades, dudas y noticias de interés dermatológico.

La jornada tendrá lugar en Bilbao, ciudad donde se celebra este año el Congreso que aglutina a un mayor número de dermatólogos españoles, en el entorno del Palacio Euskalduna.

 

“Reuniones como esta son una oportunidad para compartir realidades, incertidumbres y certezas sobre enfermedades dermatológicas. Cada año aprendemos de lo que nos dicen los pacientes de su día a día y también podemos informarles de novedades terapéuticas o diagnósticas que les conciernen”, señala el Dr. José Carlos Moreno, responsable de la AEDV y su Fundación de la relación con asociaciones de pacientes.

 

En el marco de esta jornada se presentarán las ‘Guías dirigidas a pacientes’, que actualmente la Fundación está desarrollando con el apoyo de académicos voluntarios. Actualmente, se está trabajando en las siguientes enfermedades:

-Dermatitis atópica

-Epidermólisis ampollosa

-Hidradenitis

-Ictiosis

-Melanoma

-Lupus

-Porfiria

-Psoriasis

-Urticaria

Buscador de dermatólogos

Más en Mi enfermedad

Noticias Relacionadas