Nuevas Tecnologías

El uso de Láseres y Sistemas de Luz en Dermatología.

José Luis López Estebaranz
Dermatólogo
861
Míercoles 5 de Abril del 2017

En relación a la estética dermatológica, los "Nuevos Usos y Avances en el uso de Láseres y Sistemas de Luz en Dermatología”. En este sentido, hay diferentes avances en el uso de estas tecnologías para el tratamiento del acné activo.

Sistemas de láser que van dirigidos específicamente a la unidad pilosebácea consiguiendo de forma selectiva inhibir o reducir la glándula sebácea y disminuir la secreción de la misma. De este modo, han mostrado su eficacia en la disminución de lesiones inflamatorias de acné en 2-3 sesiones.

Son láseres con longitud de onda en el rango de 1.700 nm y otros en los sistemas en los que se aplican sustancias que se depositan en las glándulas pilosebáceas y se activan con el láser.

En cuanto al uso de la Terapia Biofotonica como sistema eficaz en el tratamiento del acné activo y también en el tratamiento de las cicatrices de acné, el experto incide en que se trata de una nueva modalidad terapéutica la cual utiliza una luz roja y azul y un gel fotoconversor con unos comodoros que al mismo tiempo emiten una luz fluorescente y tienen efectos biológicos sobre la piel.

Son sistemas indoloros, ambulatorios y sin efectos adversos que se han utilizado y los estamos utilizando en acnés moderados severos y también en fotorrejuvenecimiento.

Asimismo ha explicado que los avances en el uso de láseres fraccionados ablativos (co2) para vehiculizar fármacos y cosméticos a través de la piel se utilizan para optimizar la eficacia de la terapia fotodinámica en cáncer de piel, además de en cosméticos.

También se han establecido parámetros óptimos de uso de estos láseres en cuanto a densidad de energía, densidad de los canales que producen en la piel y área de daño térmico que producen para conseguir ser más eficientes.

Por último, los avances en el manejo de las cicatrices con láseres fraccionados, los cuales resultan una buena alternativa para lograr una gran mejoría de cicatrices quirúrgicas, traumáticas y de quemaduras.

Noticias Relacionadas