Concurso Cuentos Lunares

Ángeles López
Lunes 28 de Septiembre del 2020

La Fundación AEDV Piel Sana da las gracias por la excelente participación en el Concurso Cuentos Lunares. Hemos recibido un gran volumen de microrrelatos desde la puesta en marcha de esta actividad, perteneciente a la Campaña Euromelanoma 2020, cuyo objetivo ha sido difundir mensajes de prevención del cáncer de piel a través de la literatura.

A lo largo de estos meses, han sido miles los relatos y poemas recibidos a través de la página web Cuentos Lunares, Instagram y Twitter de la Fundación. Queremos agradeceros vuestra colaboración y entusiasmo por unir ciencia y arte.

La Fundación AEDV Piel Sana y la Campaña Euromelanoma pretenden concienciar sobre la importancia de cuidar la piel, protegernos del sol y vigilar los signos que podrían hacernos sospechar de la presencia de un cáncer de piel.

Hablar de la piel, de su belleza, lunares y otras señales presentes en el tejido cutáneo es el primer paso para tomar conciencia de este órgano tan visible y al que, a veces, prestamos tan poca atención.

Por este motivo, consideramos que este concurso era una buena oportunidad para poner la atención en la piel, la nuestra o la de las personas cercanas, y de esta manera empezar a ser conscientes de su prevención.

Debido al gran volumen de microrrelatos recibidos, la Fundación AEDV Piel Sana ha decidido retrasar dos semanas el anuncio de los resultados del concurso, en el que ya está trabajando un jurado formado por dermatólogos y escritores.

En breve, anunciaremos la decisión del jurado, no te olvides.